Universidad Nacional de San Juan | Escuela Industrial Domingo Faustino Sarmiento
San Juan / Argentina

Centro de egresados

Inicio

Centro de egresados

Corresponde a Resol. Nº 111/14-E.I.

SAN JUAN,

VISTO:

El Expte. Nº 06-397-I-2014 mediante el cual el Interventor del Instituto Preuniversitario Esc. Industrial “D.F.S.” solicita el acto administrativo en el que se consigne que el día 12-06-2014 queda creado el Centro de Egresados de la Escuela Ind. “D.F.S”, y

CONSIDERANDO:

Que el objetivo es crear un ámbito de participación de nuestros egresados en todo lo relacionado con la actividad académica, cultural y de recursos de nuestra Escuela a través de los aportes e inquietudes que dicho centro proponga o sugiera, sin que ello implique que sea vinculante.

Que el Acta emergente de la asamblea efectuada en junio de 1981 los egresados auto convocados eligieron una Comisión presidida por el Arq. Aldo Araya disponiendo como primera misión realizar la “Campaña del Banco”.

Que dicha agrupación no fue refrendada por acto administrativo alguno y de hecho en la actualidad no funciona como tal, se hace necesario proceder en consecuencia, definiendo sus fines y objetivos.

Que es necesario conformar una Comisión encargada de su organización, definición de objetivos, reglamento de funcionamiento y metodología de inscripción de los egresados.

Que según lo indicado por el Director Interventor el cargo de Presidente del Centro de Egresados será honorifico y se extenderá por el periodo de dos (02) años, hasta el 09-06-2016 y el mismo será ocupado por el egresado – Promoción 1967 Ing. Antonio HEREDIA AVILA – DNI Nº 16.193.903 -.

Que la función prioritaria del presidente del centro de Egresados será la convocatoria a todos los egresados de nuestra Escuela, vivan en el País o en el exterior, utilizando todos los medios de comunicación existentes.

Que para tal fin se hace necesario diseñar una pagina web que facilite la comunicación con la Comisión y la adhesión a través de la misma.

Que en este 1er periodo de dos (02) años, los objetivos perseguidos deberán culminar con la organización de las distintas áreas o espacios en las que ex alumnos egresados de la Institución rescaten la historia de la misma desde las diferentes dimensiones, entre otras, la histórica, la social-comunitaria, la deportiva, los viajes de estudio etc, ya sea desde la propia vivencia de su paso por la Institución Escolar o mediante investigaciones diversas.

Por ello y en uso de sus atribuciones.

EL DIRECTOR INTERVENTOR DEL INSTITUTO PREUNIVERSITARIO

ESCUELA INDUSTRIAL “DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO”

RESUELVE:

ARTICULO 1º - Dejar establecido que el día 12-06-2014 queda creado el Centro de Egresados de la Escuela Ind. “D.F.S”, cuyo cargo de Presidente del mismo será ocupado por el egresado – Promoción 1967 Ing. Antonio HEREDIA AVILA – DNI Nº 16.193.903 -.

ARTICULO 2º - El cargo de Presidente del Centro de Egresados será honorifico y se extenderá por el periodo de dos (02) años, hasta el 09-06-2016 y la función prioritaria del presidente será la convocatoria a todos los egresados de nuestra Escuela, vivan en el País o en el exterior, utilizando todos los medios de comunicación existentes, haciéndose necesario diseñar una pagina web que facilite la comunicación con la Comisión y la adhesión a través de la misma.

ARTICULO 3º - Disponer que en el 1er periodo de dos (02) años, los objetivos perseguidos deberán culminar con la organización de las distintas áreas o espacios en las que ex alumnos egresados de la Institución rescaten la historia de la misma desde las diferentes dimensiones, entre otras, la histórica, la social-comunitaria, la deportiva, los viajes de estudio etc, ya sea desde la propia vivencia de su paso por la Institución Escolar o mediante investigaciones diversas.

ARTICULO 4º - Registrar en el libro de Resoluciones remitir copia a Secretaria Académica, Dirección, Ing. Heredia Ávila, posteriormente archivar.

RESOLUCION Nº 111/14-E.I.