Club de Programación

Prog. Mariano MONTAÑEZ

Objetivos:

• Brindar un espacio dentro de la institución educativa al que puedan asistir los estudiantes que quieren aprender a programar, para recibir la ayuda y el acompañamiento de un mentor programador.
  • Incentivar a los alumnos para que puedan convertirse en creadores de programas y no ser meros usuarios de aplicaciones hechas por terceros.
  • Ejecutar programas diseñados por los propios alumnos.
  • Presentar la idea de programa y demostrar que con esto podemos representar ideas y resolver problemas.
  • Entender que las computadoras sirven para ejecutar programas y realizan lo que el programa indique.
  • Trabajar con conceptos relacionados con las Ciencias de la Computación para desarrollar habilidades de pensamiento computacional.
  • Dar solución a ideas creativas mediante el desarrollo de video juegos educativos.

Destinatarios:

Todos los alumnos de la institución educativa que deseen entrar al mundo de la programación, materializando sus ideas mediante un programa de computadoras. Además, se pretende que los docentes puedan capacitarse en caso de ser necesario y poder acompañar a los alumnos apoyándolos y guiándolos en el proceso de aprendizaje.

Lugar donde se desarrolla la actividad:

• Aula Interactiva SAMSUNG.

Horario:

• Sábados de 9:00 a 11:30hs.