CAES - Consejo Asesor de Enseñanza Secundaria

Mediante Ordenanza Nº 27/88-CS se crea el Consejo Asesor de Enseñanza Secundaria - CAES, que entenderá en el gobierno de los Colegios Secundarios de la Universidad Nacional de San Juan.

ANEXO

1.- Será presidida por el señor Vice Rector.

2.- Se regirá por Reglamento Interno que el mismo Consejo Asesor establecerá.

3.- Serán misión y funciones del Consejo Asesor:

MISIÓN:

Asesorar al Rector y Consejo Superior en todas las acciones tendientes al mejor cumplimiento de los objetivos de la Educación Media.

FUNCIONES:

1. Promover ante la Autoridad Universitaria los planes de estudios y sus modificaciones.
  2. Promover ante el Rector las reglamentaciones inherentes a la enseñanza secundaria, las cuales deberán ser aprobadas por el Consejo Superior de la Universidad.
  3. Promover ante la autoridad competente las normas y mecanismos necesarios para el llamado y substanciación de concursos para la cobertura de cargos y horas cátedra por el personal docente y auxiliar de docencia.
  4. Promover anualmente ante el Rectorado de la Universidad Nacional de San Juan el calendario escolar para la Educación Media.
  5. Promover la creación y régimen de funcionamiento de Consejos Asesores en cada establecimiento de educación Media conforme lo prevén las reglamentaciones vigentes.
  6. Asesorar en todo otro tema o asunto que la Autoridad Universitaria someta a su consideración en el marco de su competencia.

4.- El Consejo Asesor estará constituido por:

1. a) El señor Vice Rector, en calidad de Presidente.
  2. b) El Secretario Académico de la Universidad, en calidad de miembro permanente y como Presidente en caso de ausencia del Vice-Rector
  3. c) Los Directores de los Colegios de Enseñanza Secundaria de la Universidad.
  4. d) Un representante titular y uno suplente de los profesores, por cada establecimiento.
  5. e) Un miembro titular y uno suplente, en representación de los padres, de los estudiantes y de los no docentes.

REPRESENTANTES DE LA ESCUELA INDUSTRIAL D.F.S. EN 2017.

• Ing. Ricardo ROSSOMANDO
  • Prof. Irene RIVEROS