"150 años formando mineros"

Ciclo de charlas: Viernes 24 de septiembre y 1 de octubre en el Hall central de Rectorado

Fecha: 29-09-2021

En conmemoración y homenaje a un nuevo aniversario de la antigua Escuela de Minas,- precursora de la Escuela Industrial Domingo Faustino Sarmiento-, el departamento de Minas, organizó un ciclo de charlas programadas en dos jornadas: el viernes 24 de septiembre y el próximo viernes 1 de octubre en el Hall central de Rectorado.

Estas actividades fueron organizadas y dirigidas tanto a estudiantes de la escuela como al público en general.

En las charlas del viernes 24, participaron alumnos de la especialidad Minería, egresados y docentes, donde además, distintos grupos de estudiantes presentaron videos con diversas temáticas trabajadas en clase. Estos trabajos serán distinguidos el próximo viernes.

Para el 1 de octubre y durante toda la mañana, en el Hall Central de Rectorado, está prevista la participación de profesionales de diversas empresas del sector minero. Son temas de interés prioritario, el cuidado del medio ambiente y la formación de recursos humanos.