ELECCIONES C.E.A. 2021

ASPECTOS A TENER EN CUENTA

Fecha: 20-10-2021

ASPECTOS A TENER EN CUENTA ELECCIONES C.E.A. 2021

El motivo del presente es para informar a la Comunidad Educativa algunos aspectos normativos referidos a las condiciones para ser candidatos en los diferentes estamentos del Consejo Escolar Asesor y demás aspectos que la Junta Electoral considera importantes comunicar.

La JUNTA ELECTORAL ha establecido una “Nota Tipo” la cual debe ser completada por los interesados para presentarse como candidatos al Estamento que desea representar (se adjunta a la presente para su descarga). Es importante destacar que para cada Estamento se debe presentar un candidato Titular y un Suplente, lo que dará lugar a la conformación de una “Lista”. En los tiempos que estipule el Cronograma Electoral, la Junta Electoral establecerá el “Número de Lista” correspondiente a cada solicitud presentada según el Estamento.

Otros aspectos a tener en cuenta, según los estamentos, son:

DOCENTES: Profesores, Docentes que cumplan funciones de ayudantes de Profesor en el Departamento de Prácticas de Laboratorio, Docentes del Área de Apoyo Contralor Estudiantil y Docentes de Enseñanza Práctica que cumplan funciones en el Departamento de Enseñanza Práctica.

• Como candidatos: ser regulares o interinos, tener como mínimo dos (2) años de antigüedad en el establecimiento.
  • Como votantes: todos los docentes, regulares, interinos, reemplazantes y suplentes.
  • Cada categoría elegirá a sus representantes.

NO DOCENTES:

• Como candidatos: pertenecer a la planta permanente y tener como mínimo dos (2) años de antigüedad en el establecimiento.
  • Como votantes: todos lo que cumplan funciones en el Establecimiento, pertenezcan o no a la planta permanente.

PADRES:

• Como candidatos: ser padre de un alumno regular del establecimiento, de 1º a 6º año, por el período estipulado para su mandato
  • Como votantes: figurar en el padrón de padres del establecimiento.

ALUMNOS

• Como candidatos: ser alumno regular en el establecimiento, cursar el 5º o 6º año  y ser alumno por el periodo estipulado para su mandato.
  • Como votantes: ser estudiante regular del establecimiento.

EGRESADOS

• Como candidatos: ser egresado del establecimiento  y no tener relación de dependencia en la U.N.S.J.
  • Como votantes: figurar en el padrón de egresados elaborado por la Junta Electoral.

Archivos: