Olimpíada Argentina de Astronomía (OAA) 2021

Dos alumnos del Club de Astronomía de la EIDFS pasaron la etapa de preselección, entre 158 estudiantes de todo el país

Fecha: 25-10-2021

Alumnos del Club de Astronomía del Gabinete de Investigaciones de la escuela, participaron de la Olimpíada Argentina de Astronomía. Lourdes Soria y Agustín Peralta Ricciardi resultaron finalistas de la misma.

Esta actividad es organizada por el Observatorio Astronómico de Córdoba (OAC), la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la Universidad Nacional de La Plata y el Instituto de Ciencias Astronómicas de la Tierra y el Espacio (ICATE-CONICET). Cuentan con el aval de la Olimpíada Argentina de Física, la Facultad de Matemática Astronomía y Física de la Universidad Nacional de Córdoba, y el auspicio de la Asociación Argentina de Astronomía.

La olimpíada posee dos modalidades de participación: la teórico-práctica y la modalidad especial.
En esta edición  se inscribieron 158 estudiantes en total de las siguientes provincias del país: Buenos Aires, CABA, Catamarca, Chaco, Chubut , Córdoba, Corrientes, Entre Ríos,  Jujuy , La Pampa, Mendoza,  Neuquén, Río Negro,  Salta ,San Juan , San Luis , Santa Cruz , Santa Fé , Santiago del Estero.
Luego de un exhaustivo análisis, de la excelencia de algunos exámenes y de una detallada corrección, se llegó a la lista de estudiantes que serán convocados para la etapa final a realizarse en Noviembre de 2021.