NUEVO PISO TECNOLÓGICO

Conexion WI-FI LIBRE en todo el edificio

Nuevo Piso Tecnológico que permitirá el acceso WI-FI a docentes y alumnos en toda la escuela.

Fecha: 18-02-2020

Durante la primera semana de marzo de 2020  quedó inaugurado y en funcionamiento el “Nuevo Piso Tecnológico “de la Escuela Industrial, Domingo Faustino Sarmiento. El mismo  permitirá dar conectividad e internet en todo el establecimiento a docentes y estudiantes, dando respuesta a  la actual demanda en la gestión y desarrollo de competencias digitales

Algunos de los beneficios que representa la nueva herramienta tecnológica son:

1) Permite incorporar  y gestionar múltiples recursos digitales e implementar  actividades interactivas que fomenten el pensamiento crítico y permitan  utilizar recursos digitales online y offline para elaborar propuestas de trabajo acordes con las necesidades de todos  los estudiantes.

2) Ofrece "Conexión WI-FI" en todas las aulas, talleres, biblioteca y demás dependencias de la escuela, permitiéndoles a estudiantes  y docentes  hacer uso del “Campus Virtual” con que cuenta la institución, adaptado a las nuevas metodologías de enseñanza aprendizaje.

wifi

En lineamiento a la nueva tecnología incorporada, se han previstos jornadas y cursos de capacitación para los docentes de la institución,  con el objetivo de formarlos e incentivarlos en el uso de nuevas metodologías de aprendizaje y evaluación haciendo uso de entornos digitales.

Con la puesta en funcionamiento del mencionado “Piso Tecnológico” se ha dado continuidad al proyecto de "Innovación Tecnológica" que viene desarrollando la institución desde hace 2 años.