Premios y Menciones Internacionales

Encuentro Nacional TécnicaMente - 2015

El trabajo premiado fue “Soluciones agrícolas: trabajo con alcohol polivinílico”

Fecha: 07-07-2020

Alcohol Polivinílico Solución Agrícola

Resumen:

La escasez de agua para riego es un problema regional y mundial. El alcohol poli vinílico (PVA) es un polímero hidrofilico que forma hidrogeles, Por ende, a través del PVA podremos realizar un sustrato capaz de poder retener agua como también liberarla a la superficie. Para aprovechar el agua en diversas fincas que realizan producciones y tiene escasez del agua. Experimentalmente se realizaron diversas pruebas a la boligoma comercial ya que esta es un tipo PVA en forma líquida, para luego tener PVA en forma sólida y así obtener nuestro material de trabajo. Además de analizar la cantidad de agua que retiene a través de gravimetría y su reacción frente al calor como así también a la humedad.