Día mundial contra el maltrato a las infancias

''Gritos del Silencio''

Fecha: 25-04-2023

El 25 de abril, la Escuela Industrial D.F. Sarmiento, en el marco del Día Mundial contra el Maltrato a las Infancias, convocó a la compañía Aula Teatro, la cual brindó un unipersonal titulado "Gritos del Silencio". La obra estuvo a cargo del actor Viktor Wolf, quien escenificó situaciones de bullying en las que los estudiantes pudieron identificar vivencias de quienes sufren o ejercen sufrimiento a otros, o quienes son espectadores silenciosos. El evento se llevó a cabo en un clima de respeto y con una participación dinámica e interactiva.

Los destinatarios de la obra fueron todos los estudiantes desde 1er hasta 7mo año. Además, se sumaron los alumnos de los primeros años del Colegio Don Bosco. Se realizaron cuatro puestas en escena, con una duración aproximada de 45 minutos cada función, dejando un mensaje reflexivo y alentador en torno a esta problemática. Se continuará trabajando este tema desde diferentes espacios educativos institucionales.