Los alumnos de robótica están compitiendo en la Escuela Industrial

Club de Robótica

Fecha: 05-05-2023

Comenzó el Club de Robótica de la E.I.D.F.S., los días viernes de 14:30 hs a 18:30 hs. En el Laboratorio de robótica 2 piso y sala de computación del subsuelo.

La robótica en la educación es importante por varias razones:

1. Desarrollo de habilidades STEM: La robótica permite a los estudiantes aprender habilidades en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, lo que les ayuda a desarrollar habilidades en estas áreas.

2. Resolución de problemas: Los estudiantes aprenden a resolver problemas de manera creativa y a encontrar soluciones prácticas a través del diseño, construcción y programación de robots.

3. Desarrollo de habilidades sociales: La robótica en la educación secundaria fomenta la colaboración, el trabajo en equipo y la comunicación entre los estudiantes, lo que les ayuda a desarrollar habilidades sociales importantes para su futuro profesional.

4. Preparación para el futuro: La robótica es una de las tecnologías más importantes del futuro, por lo que enseñar a los estudiantes a crear y programar robots les ayudará a estar mejor preparados para el mundo laboral y la vida en un mundo tecnológico.

5. Fomento del interés en la tecnología: La robótica es una forma atractiva e interesante de enseñar tecnología e informática a los estudiantes, lo que puede fomentar su interés en estas áreas y llevar a más estudiantes a estudiar carreras relacionadas.