LA ORALIDAD TAMBIÉN SE ENSEÑA

CAPACITACIÓN DE DOCENTES DE LENGUA Y LITERATURA EN LA FERIA DEL LIBRO DE BUENOS AIRES

Fecha: 16-05-2023

Las Profs. De Lengua y Literatura de la EIDFS: Daniela Fabaro, Rosana Carabante, Silvia Giménez, María Laura González, Romina Masiero, Ana Parodi, María Paulina Varando y María Isabel Paredes viajaron a la 47ª Feria Internacional del Libro que se realizó en la provincia de Buenos Aires.

Esta Feria es organizada por la Fundación El Libro, una entidad sin fines de lucro cuya misión es la promoción del libro y los hábitos de la lectura. Fue realizada por primera vez en 1975, se ha consolidado a través de los años y hoy en día es uno de los eventos culturales más importantes del mundo.

La Feria ofrece diversos programas de excelencia para los educadores, entre ellos, el 26° Encuentro Internacional de Narración Oral llevado a cabo entre el 5 y 7 de mayo del corriente año en donde participaron las docentes antes mencionadas. Este es un espacio que incentiva el encuentro con la palabra hablada y que valoriza la riqueza de la transmisión oral. Desde sus orígenes, el ciclo tiende redes que favorecen la consolidación del movimiento de narración, integrando contadores de cuentos de todas las edades, lugares, ámbitos de acción y perfiles.

El Encuentro ofreció una programación amplia y diversa que incluyó conferencias, espectáculos, talleres de formación, homenajes y actividades especiales. A través de estas propuestas se buscó brindar la mejor capacitación ofreciendo las más actualizadas herramientas para jerarquizar el rol profesional.