Universidad Nacional de San Juan | Escuela Industrial Domingo Faustino Sarmiento
San Juan / Argentina

INSTITUCIONAL

Minería del Futuro

IOC – VELADERO

Fecha: 18-05-2023

Enviar por e-mail

El martes 16 de mayo, profesionales de Mina VELADERO brindaron una interesante charla Informativa orientada a los estudiantes del 6° y 7° año de la tecnicatura en Minas. La Lic. Laura Hernández , Jefa de Comunicaciones, compartió las actividades que se realizan en Mina y con las Comunidades, Normativas, Cuidado del Ambiente, Plan de jóvenes Profesionales , entre otros temas.



Los Ing. de Minas , Daiana López Bobadilla y Martín Marín  disertaron sobre un sistema innovador en Argentina IOC ( Centro Integral de Operaciones) donde se realiza el control de las operaciones on-line ,al instante, los 365 días del año, las 24hs los 7 días a la semana.



El Licenciado en Higiene y Seguridad Leonardo Reta, exalumno de la EIDFS , explico el funcionamiento del Despacho de mantenimiento  relacionado con el IOC , al igual que el Técnico Gabriel Adaos, del Dispach y miembro voluntario de la Brigada de Emergencias, que informó el accionar ante distintas situaciones y como se coordinan desde el IOC.



Cabe destacar que respondieron las preguntas realizadas por los estudiantes y tuvieron la amabilidad de compartir sus experiencias en el ámbito minero ,no sólo técnicas profesionales, sino personales.

Galería de imágenes

×