CUENTOS DE TERROR

EN LA BIBLIOTECA

Fecha: 25-07-2023

Este proyecto nace de la asignatura Lengua de Primero y Segundo año con la Prof. Silvia Giménez y de Biblioteca con la gran participación de la Bibliotecaria Nacional Noemí Esther Vega. El objetivo fue propiciar en los alumnos, la participación en atractivas situaciones de escucha, lectura planificada y producción oral y escrita, en las que los educandos se sintieran movilizados a poner en juego los conocimientos lingüísticos y literarios aprendidos en el aula y a integrarlos con otros saberes aportados por espacios pedagógicos enriquecedores, como es el caso especial de la biblioteca.
La convocatoria fue en la Biblioteca de la EIDFS “Mariano Moreno” con una sala ambientada para la ocasión.
En un primer momento la bibliotecaria se caracterizó para tal fin y relató a los alumnos narraciones orales de miedo. Como segunda actividad, los jóvenes compartieron una lectura planificada de cuentos de terror y socializaron relatos orales de mitos urbanos que ellos conocían. Como cierre, expusieron conclusiones sobre temáticas del terror; así como elementos característicos de este tipo de relatos.