GANADORES DEL CONCURSO

DE LECTO-COMPRENSIÓN DEL ROTARY CLUB

Fecha: 25-07-2023

La lengua es activa y va cambiando según la necesidad de los hablantes y según la teoría desde la que se la enfoque puede darnos estructuras seguras o funcionales, funciona según el contexto lo determina o según la sociedad en la que se utiliza y tiene una forma de comunicar según la psicología de los hablantes y las sociedades lo permiten.
Atendiendo a la diversidad de miradas con que se puede estudiar la Lengua y de acuerdo con los estudiantes y las situaciones comunicativas que se presentan, se trabajó la lengua desde la comunicación, pues tanto lo que se dice con palabras como lo que se dice corporalmente y el contexto en que se trabaja es un universo comunicativo. Se trabajó con los estudiantes de primero, segundo y tercer año para el concurso de Lecto-comprensión del Rotary Club.
Se los preparó para situaciones comunicativas en las que interactúen con personas de otros ámbitos con la finalidad de enfrentarlos al conflicto cognitivo y así aprendan a poner en práctica lo que aprenden y se encuentren concretamente con lo que saben y con aquello que deben reforzar.
La temática del Certamen del Rotary 2023 será: “Próceres sanjuaninos que inspiraron los nombres de calles de nuestra provincia”. El Certamen de Estímulo a la Lecto-comprensión abordará textos de diferentes géneros discursivos y luego se realizará la lectura y defensa del mismo ante un jurado.
Representaron a la EIDFS por primer año: Emilia Estevez Turchetti (1°4ta), por segundo año: Candela Moral (2° 5ta) y por tercer año: Malena Barbarán (3° 7ma).
La instancia departamental se realizó en el la Esc. San Martín y se obtuvo el primer puesto en Primer Año y Segundo Año por el Departamento Capital.