Universidad Nacional de San Juan | Escuela Industrial Domingo Faustino Sarmiento
San Juan / Argentina

Sonda espacial Mars 2020

La NASA enviará a Marte la Sonda espacial "Mars 2020"

La misión llevará entre otros nombres el de la "Escuela Industrial Domingo Faustino Sarmiento" y de un ex alumno.

Fecha: 28-07-2020

Enviar por e-mail

La Sonda Espacial Mars 2020 con el Robot Perseverance

y El Primer Helicóptero en otro Planeta

Miguel Angel Moreno, BS, MS, Ph.D.

Físico Atómico y Espacial  

 

El próximo jueves tendremos un evento importante en la exploración espacial, la NASA enviará al Planeta Marte la sonda espacial Mars 2020, con un robot Rover y por primera vez con un helicóptero, en una misión de búsqueda de vida y preparación de una muestra del suelo y rocas para traer a la Tierra en misiones futuras y un experimento de extracción de oxígeno.

 

El lanzamiento se planificó para el día 30 de Julio y el arribo al planeta Marte para el día 18 de Febrero del 2021. Esta nave espacial lleva entre otros nombres, el nombre de una escuela Argentina, Escuela Industrial Domingo Faustino Sarmiento de la Provincia de San Juan. 

 

La nave espacial Mars 2020 lleva los nombres de los científicos que participaron y en este caso el nombre del Dr. Moreno y el nombre de la Escuela Industrial Domingo Faustino Sarmiento de la Provincia de San Juan, donde el Dr. Moreno cursó los 6 años de la escuela secundaria y la carrera de Técnico Vial Nacional, dependiente de la Universidad Nacional de Cuyo, ahora parte de la Universidad Nacional de San Juan. 

 

El Dr. Miguel Angel Moreno es graduado de la Universidad de California en Berkeley, UCB y de la Universidad de California en Los Ángeles, UCLA, es Físico Atómico y Espacial, Senior Scientist de la NASA, Ex – Asesor Científico de la Presidencia de EE.UU. El Dr. Moreno fue miembro del equipo de Jueces para revisar y evaluar las propuestas de los nombres del Rover (Perseverance) y del Helicóptero (Ingenuity) de la misión Mars 2020.

 

Puede ver más información técnica en …..

 




                   Test Drive: https://www.youtube.com/watch?v=hrF5YwR-j24



                   Descripción: https://www.youtube.com/watch?v=jwPZ28A36_0

                   Demostración del
vuelo del
helicóptero: https://www.youtube.com/watch?v=oOMQOqKRWjU




















Galería de imágenes

×