Alimentación Saludable y Prevención de Trastornos Alimentarios

Servicio Psicopedagógico

Fecha: 19-09-2023

En el día de la fecha, 18 de septiembre de 2023, se llevó a cabo un taller propuesto destinado a estudiantes de la Escuela Industrial D. F. Sarmiento sobre "Alimentación Saludable y Prevención de Trastornos Alimentarios". Nos acompañaron miembros del equipo de Salud Universitaria de la UNSJ: Dra. Soledad Berenguer y Lic. en Nutrición Gabriela Silva, junto a estudiantes avanzados de la carrera de Licenciatura en Nutrición.

Estos profesionales brindaron herramientas para favorecer una alimentación rica en nutrientes y equilibrada. Además, se dialogó sobre los estereotipos socioculturales y la importancia del cuidado del propio cuerpo y las expresiones que utilizamos al dirigirnos a los demás.

Los estudiantes compartieron sus experiencias y trabajaron en la detección de expresiones positivas y negativas que generalmente escuchan, buscando fortalecer el autoregistro. Fue una jornada muy productiva que se buscará seguir replicando para poder transmitir todo lo aprendido.

Los estudiantes de 5to de Minas, desde el espacio de Psicología Social, tendrán el desafío de transmitir a sus pares la experiencia vivida para favorecer una cultura saludable, fomentando la toma de conciencia sobre hábitos alimentarios y conductas de autocuidado.