Jornada a ciegas

Propuesta de sensibilización y concientización sobre la situación de las personas con ceguera y baja visión.

Fecha: 24-10-2023

Jornada a ciegas

El pasado Viernes 20 de Octubre de 2023 se llevó a cabo en el edificio escolar una Jornada en conmemoración del Día Mundial del Bastón Blanco organizada por la Comisión de Discapacidad de la Universidad Nacional de San Juan y la Subdirección de Personas con Discapacidad de la Municipalidad de la Capital.

Se invitó a participar de la misma a alumnos del Centro de Estudiantes y Delegados de cada curso de la Escuela Industrial Domingo F. Sarmiento quienes pudieron ponerse en el lugar de las personas con discapacidad visual al realizar un recorrido por el establecimiento con los ojos vendados, con bastones para guiarse, y con el acompañamiento del equipo organizador de la Jornada. Luego, se generó un espacio de intercambio en el que los estudiantes pudieron compartir sus sensaciones, realizar preguntas, escuchar testimonios y reflexionar sobre las dificultades que experimentan en su vida cotidiana las personas con discapacidad visual.