EXAMEN DE INGRESO 2024

Sugerencias para padres y/o tutores de alumnos ingresantes

Fecha: 15-11-2023

Sugerencias para padres y/o tutores de alumnos ingresantes:

Con el fin de promover una experiencia positiva para los/las estudiantes al momento de afrontar la instancia de examen, es que sugerimos tengan en consideración las siguientes pautas:

•Tener en cuenta que la situación de examen genera diversas emociones (preocupación, ansiedad, angustia) por lo tanto es importante validar las mismas.

•Valorar el esfuerzo y lo logrado hasta el momento, más allá del resultado obtenido en el examen.

•Previo al examen, es importante tener en cuenta que tengan las horas de descanso necesarias y una alimentación adecuada. Es recomendable respetar horarios de estudio, recreación y sueño, limitando el uso del celular y de las pantallas durante la noche.

•El horario de inicio del examen es el mismo para todos los/las aspirantes. Por lo tanto, no es necesario presentarse en el edificio escolar con varias horas de anticipación.

•Recordar llevar los elementos de trabajo solicitados para el día del examen (bolígrafo azul o negro, lápiz negro, goma, corrector, elementos de geometría). Además, D.N.I. y comprobante que acredite inscripción (emitido al momento de la misma). Asistir con guardapolvo o uniforme usado en la escuela primaria.

•Al momento de inicio del examen los celulares deben estar apagados.

•Para favorecer la concentración en el examen, les solicitamos mantener el orden fuera del establecimiento educativo (no aplaudir, no elevar el tono de voz) evitando cualquier tipo de ruidos molestos y distracción.

•A la salida del examen, coordinar con su hijo/a un punto de encuentro si es usted quién lo busca.

- Si tiene que retirarse en transporte público, que sepa dónde se ubica la parada del mismo.

- Si se retira con otra familia que sepa con quién.