EXAMEN DE INGRESO 2024

Sugerencias para el Personal docente- no docente de los Institutos Preuniversitarios

Fecha: 15-11-2023

EXAMEN DE INGRESO A 1º AÑO 2024

COMUNICADO

Sugerencias para el Personal docente- no docente de los Institutos Preuniversitarios:

 Por favor mantener un ambiente adecuado, silencioso y tranquilo para favorecer la concentración de los/las estudiantes en el aula.

 Ante la presencia de algún alumno/a en situación de crisis (miedo, llanto, angustia, etc.) acercarse de manera tranquila, brindándole contención y escucha activa.

 Es fundamental que el/la estudiante cuente con su contención en el primer momento, hasta que algún profesional de los Equipos de Orientación pueda acercarse al aula.

 Profesionales de los Equipos de Orientación de los 3 IPUS estarán distribuidos en cada piso para brindar soporte. Ubique a alguno de ellos para que acompañe a el/la estudiante si es necesario.

 Al momento de inicio del examen los celulares deben estar apagados.