Visita a Mina Veladero

Alumnos de 7° y 6° año y docentes viajaron a la Mina Veladero

Fecha: 12-12-2023

El jueves 30 de noviembre del corriente año, en el marco del programa “Puertas Abiertas”, enfocado en recibir visitas de las comunidades de Iglesia, Jáchal y San Juan, se tuvo la oportunidad de visitar y recorrer Mina Veladero con un contingente de 20 personas, 16 alumnos  de 7° y 6° año y 4 docentes de la Tecnicatura en Minas.

Resultando una experiencia realmente única para todos a parte de haber recibido el mejor de los tratos en todo momento. Se facilitaron campera, casco, borcegos con puntas de acero, lentes de sol y traslúcidos de seguridad, charla de inducción en Higiene y Seguridad Laboral y Ambiente. Se recorrio las instalaciones, comedor, hospital, gimnasio, visitando el Open Pit, sector de ingeniería, valle de lixiviación, truck shop y OIC donde los profesionales explicaron detalladamente las tareas que realizan comunicando los estándares ambientales y laborales con los que se trabaja en Veladero para despejar los mitos acerca de la actividad minera. Se respondieron todas las preguntas e inclusive se tuvo el honor de que el Gerente General Isaac Luciano se hiciera presente y compartiera un grato momento.

Se agradecer a la Lic. Laura del Valle Hernández jefe de Comunicaciones de Mina Veladero por su gestión, y a Juan Ignacio García por ser el guía durante la visita. Resultando así un excelente cierre del año.