NUEVO PROYECTO

FORESTACIÓN DE ESPACIOS VERDES, CREACIÓN DE UNA PLAZA INTERNA

Fecha: 05-11-2020

PROYECTO DE CREACIÓN Y FORESTACIÓN DE ESPACIOS VERDES

A la Comunidad Educativa:

Conscientes de que las áreas verdes son espacios de vital importancia dentro de una institución educativa y elementos clave para favorecer el bienestar de sus integrantes, el equipo directivo de la Escuela Industrial D.F.S. tomo la decisión de anexar un espacio físico perteneciente a la escuela para sumarlo al espacio de arbolado que ya existía con la finalidad de desarrollar el diseño de una plaza interna.

Entre los beneficios de los espacios verdes se puede mencionar que:

· Mejora el desarrollo mental ya que es un amortiguador de contaminantes ambientales urbanos tantos visuales, como auditivos.

· Desarrolla una conciencia ecológica entre los integrantes de la comunidad educativa valorando los recursos que la naturaleza nos ofrece.Implementando actividades que favorezcan y promuevan valores de cuidado del medio ambiente y el buen uso de los recursos para contribuir a la mejora de éste creando con ello un desarrollo sustentable.

· Mejora la relación entre compañeros, al tener espacios verdes dentro de las instituciones, los estudiantes prefieren y se les facilita realizar actividades al aire libre, tendrán una mayor interacción con sus compañeros y entablarán mejores relaciones.

· Reduce el estrés diario de estudiantes y personal de la institución educativa ya que al estar en contacto con la naturaleza ayudará a las personas a relajarse y tener una mejor actitud siendo capaces de pensar positivamente desarrollando mejor su creatividad.

· Contribuye a la contención dentro del establecimiento de estudiantes que viven en zonas alejadas y que optan por permanecer en inmediaciones del edificio escolar entre turnos de clases áulicas y clases de taller, brindando mayor seguridad y un espacio agradable para descanso.

Este proyecto será liderado por los Coordinadores: de los Clubes Ambientales de los Institutos Pre Universitarios Escuela Industrial D.F.S y Escuela de Comercio LGSM y el Club del Constructor de la Escuela Industrial D.F.S. y por su intermedio estudiantes de los clubes mencionados, centros de estudiantes y docentes de ambos institutos preuniversitarios.

El proyecto cuenta:

·El asesoramiento paisajístico de la Arq. Alejandra Toro, Coordinadora del Programa de Extensión: Asesoramiento en Planificación y Diseño de Espacios Verdes (APyDEV) dependiente de la Secretaria de Extensión de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de San Juan.

· El asesoramiento de la Téc. Belén Rosales Asesora perteneciente al Área Educación Ambiental de la provincia y asignada al Club ambiental Instituto Pre Universitario Escuela Industrial “Domingo F. Sarmiento”.

El proyecto prevé además la integración de un recorrido histórico – cultual en el predio, como así también la integración de la futura biblioteca – museo de la escuela.

EN LOS ENLACES SIGUIENTES USTED PODRÁ VER UNA ENTREVISTA REFERIDA A ESTE PROYECTO COMO TAMBIÉN LA PRESENTACIÓN DEL MISMO

Enlaces Externos: