
Los alumnos de 7mo año de las especialidades de Química e Industrias de Procesos de nuestra escuela tuvieron una enriquecedora jornada de aprendizaje y descubrimiento en la Universidad Nacional de San Luis (UNSL). En el marco de una salida educativa, visitaron la prestigiosa Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia.
Durante la visita, los estudiantes recorrieron las modernas instalaciones de la facultad y tuvieron la oportunidad única de ingresar a distintos laboratorios. Allí, interactuaron con investigadores, docentes y alumnos avanzados de las diversas carreras que se dictan, quienes compartieron sus experiencias y mostraron el apasionante quehacer científico y profesional.
Uno de los puntos destacados del recorrido fue la visita al INTEQUI (Instituto de Tecnología Química), un reconocido centro de investigación de doble dependencia CONICET-UNSL. En este espacio de vanguardia, los chicos pudieron conocer de cerca equipamiento de alta complejidad, incluyendo un resonador magnético nuclear, experimentando la tecnología aplicada a la investigación.
La jornada fue muy positiva, ya que los jóvenes fueron recibidos cálidamente por docentes universitarios que no solo expusieron las amplias posibilidades y ventajas de las carreras en el área de la química y afines, sino que también lograron transmitir su pasión por esta disciplina, invitando a los alumnos a considerar un futuro ligado a la ciencia. Este tipo de experiencias son fundamentales para ampliar la visión de nuestros estudiantes y motivarlos en la elección de sus futuras trayectorias educativas y profesionales.
Galería de imágenes


