
Se llevó a cabo una importante capacitación a cargo del Ingeniero Militar y Supervisor Senior en Perforación y Voladura, Javier Cabrera, destinada a los alumnos del último año de la Tecnicatura en Minas, en el marco de la materia Laboreo de Minas II.
Durante la jornada, se abordó la preparación de una voladura a cielo abierto bajo parámetros específicos. Esto permitió a los estudiantes trabajar con datos reales para diseñar una malla de perforación tipo y realizar el cálculo de la cantidad de metros a perforar y los explosivos a utilizar.
Dicha actividad representa un gran valor académico para los alumnos, quienes pudieron absorber la experiencia práctica y profesional del disertante y, a su vez, reafirmar los conceptos teóricos aprendidos durante su formación.
Estas actividades son de fundamental importancia, ya que permiten que los futuros Técnicos en Minas, y en gran medida futuros estudiantes de la carrera de Ingeniería en Minas, puedan obtener una visión real y práctica de lo que sucede en el ámbito de la extracción de minerales y rocas.
Estuvieron presentes el Jefe de Departamento de Minas, Nicolás Quinteros, y la Directora de la escuela, Fernanda Rostagno. La capacitación fue organizada por la profesora y Licenciada en Ciencias Geológicas, Gisela Benegas.
Galería de imágenes


