Universidad Nacional de San Juan | Escuela Industrial Domingo Faustino Sarmiento
San Juan / Argentina

INSTITUCIONAL

Educación técnica y minería: un puente hacia el futuro

Doscientos estudiantes de la EIDFS participaron de una jornada de intercambio con referentes del sector minero.

Fecha: 02-11-2026

Enviar por e-mail

La educación técnica y el sector minero se encontraron en una jornada que reunió a 200 estudiantes de la Escuela Industrial «Domingo Faustino Sarmiento» en el Hall del Rectorado, el jueves 29 de octubre de 2026, a las 11 h.

La actividad se desarrolló en el marco del programa «Imaginando un Futuro», en articulación con la Comisión Joven de la Cámara Minera de San Juan, para compartir conocimientos sobre la minería, su impacto y su proyección.

Participaron estudiantes de 6.º y 7.º año de Minas, Automotores, Industrias de Procesos y Química, y de 7.º año de Vial, junto con autoridades y docentes.

Disertaron Sandra Barcelo, presidenta de la Cámara, y referentes de minas y proyectos mineros como Veladero, Gualcamayo, Hualilán, Los Azules, Vicuña, Altar y Chita. La coordinación estuvo a cargo de la Lic. Natalia Suarez, presidenta de la Cámara Joven, y de Gabriela Silva, docente del Departamento de Minas.

El encuentro puso en primer plano la vinculación institucional entre la formación técnica y el sector minero, una actividad que integra múltiples áreas de conocimiento.

La jornada cerró con actividades lúdicas interactivas y un sorteo de merchandising empresarial.

Galería de imágenes