CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

MES DE MAYO DE 2021

Fecha: 02-05-2021

Actividades a partir del 3 de mayo.

Se informa a los integrantes de la comunidad educativa que en la última semana de abril se llevaron a cabo reuniones de los integrantes del Equipo de Gestión con los integrantes del Centro de Estudiantes y a través de ellos se realizaron las reuniones con Padres / Madres / Tutores delegados de los distintos cursos/división del ciclo básico y del ciclo técnico profesional.

El Equipo de Gestión Académica integrado por Jefes de Departamentos, Regentes Docentes de los Ciclos Básico y Técnico Profesional, Vicedirector del Ciclo Técnico Profesional, además de la Subregente de Apoyo Contralor Estudiantil y Director han definido la presencialidad y el protocolo de virtualidad que serán informados a la brevedad.

Se adelantan algunos detalles a tener en cuenta:

A partir del lunes 3 de mayo se continuará con el dictado de clases presenciales respetando la rotación de los Grupos (burbujas) por días, de igual forma a la implementada durante el mes de abril.

CLASES

Las clases de los distintos grupos de estudiantes a partir del 3 de mayo será la siguiente:

Un  ( 1 )  Grupo (burbuja): deben cursar todos los días.

Dos ( 2 ) Grupos (burbujas) comenzarán con el grupo B.

Tres ( 3 ) Grupos (burbujas) comenzarán con el grupo C.

La alternancia de los Grupos se respetará toda la semana, sin tener en cuenta que pueden existir días feriados en la misma, es decir que si el Grupo A debe asistir el día miércoles y ese día es feriado, el día jueves asistirá el Grupo B, respetándose el cronograma establecido.

En todas las clases se respetará el Factor de Ocupación establecido por la Comisión Covid-19 de la U.N.S.J., cumpliendo normativas nacionales del Consejo Federal de Educación.

Los horarios de clases respetarán la estructura horaria original.

Turno mañana:

1ra hora, comienza a las 7 hs.

9na hora, finaliza a las 13,30 hs.

Turno tarde

1ra hora, comienza a las 14 hs.

7ma hora, finaliza 19,00 hs.

El horario de cursado de los estudiantes será el establecido en cada año y división / especialidad.

RESPONSABILIDAD SOCIAL EN LA PREVENCION

A partir del día 3 de mayo se aplicará el protocolo de actuación definido por la Comisión Covid-19 de la U.N.S.J. el cual define para un caso sospechoso:

a- Caso 1: Sospechoso

Si pertenece a una burbuja

Se deberá aislar y testear a la persona, aislar preventivamente a los/as que conforman esa burbuja y a quienes hayan tenido contacto estrecho 48 horas antes del inicio de los síntomas, hasta tanto esté el resultado.

Resultados:

1. De ser negativo, con constancia del resultado y constancia de evaluación médica de alta, puede restituirse a la institución y se reactiva la burbuja.

2. De ser positivo, todas las personas relacionadas con la burbuja inicialmente aislada, deberán completar el aislamiento estricto durante 10 días desde el último contacto con el caso positivo de COVID-19.

Padres / Madres / Tutores, por lo mencionado anteriormente y con la finalidad de que los estudiantes puedan continuar con la mayor cantidad de actividades presenciales en sus respectivas burbujas, se les solicita que ante la menor sospecha de síntomas que tengan sus hijos en lugar de asistir a la escuela puedan concurrir a un centro asistencial con la finalidad de descartar en forma temprana el probable contagio de COVID-19.

Es obligatorio para todos los estudiantes asistir con un kit sanitizante que contenga: alcohol en gel, toalla de manos, jabón y servilletas de papel dado que se reforzará la sanitización de los bancos de trabajo de los estudiantes aplicando amonio cuaternario.

Los estudiantes, personal docente y nodocente que presenten síntomas de COVID- 19 o ser contactos estrechos de algún familiar no deben asistir al establecimiento. Se pueden restituir a la institución mediante la presentación del alta correspondiente ya sea personal si tuvo COVID-19 o el alta de la persona de la cual es contacto estrecho.