150 ANIVERSARIO

ESCUELA INDUSTRIAL DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO

Fecha: 08-12-2021

Nuestra querida institución se prepara para un festejo muy especial e histórico.

150 AÑOS FORMANDO LÍDERES

La escuela Industrial Domingo Faustino Sarmiento es uno de los establecimientos Preuniversitarios más prestigiosos y antiguos de la provincia.

El jueves 9 de diciembre cumplirá 150 años. Por tal motivo se han desarrollado diferentes actividades en el marco de este espacial festejo.

El día de la fundación fue el 9 de diciembre de 1871 por Domingo Faustino Sarmiento.

Historia

El surgimiento de nuestra escuela está ligado a las ideas y al accionar de Domingo Faustino Sarmiento. Quien en esa época,  imaginó un país moderno, para lo cual era necesario crear instituciones educativas, científicas y técnicas en pos de la industrialización y el progreso.

Sarmiento no concibió la minería sanjuanina como una empresa de simple extracción y fundición de minerales. Sus miras, mucho más amplias, fueron que con el apoyo de la riqueza mineral complementarían la economía promoviendo la agricultura, la industria y el comercio y hasta poblar el desierto territorial. El desarrollo de la minería traería aparejado, el desarrollo agrícola, ganadero, industrial y comercial. La minería, así enfocada, se convertiría en motor de una verdadera revolución económica de repercusión nacional.

En este marco se creó la actual Escuela Industrial en San Juan. Es la primera escuela técnica de la provincia, integró la Universidad Nacional de Cuyo y sirvió de base a la Universidad Nacional de San Juan.

VER HISTORIA COMPLETA AQUÍ.

Por tal acontecimiento se han desarrollado el siguiente cronograma de actividades y festejos.

8 de diciembre - 22 hs

Vigilia organizada por el Centro de Egresados destinada a la comunidad educativa en general docentes, nodocentes, egresados, estudiantes, padres y amigos de la EIDFS.

9 de diciembre - 11 hs

Acto Aniversario 150 años destinados a docentes, nodocentes e invitados especiales, organizado por Equipo de Gestión.

10 de diciembre - 10,30 hs

Acto académico conmemorando el 15O aniversario, distinción a docentes, nodocentes, estudiantes y jubilados, organizado por Equipo de Gestión.

Los esperamos‼️